Andrés Amado Zuno Arce

Homeopatía e Informatica

Del libro “Homeopatía e Informática”

Bioinformática: Manejo curativo de la computadora-cerebro (S.N.C.) mediante la información del homoremedio o los variados medios de la acupuntura.

Resumen e introducción

En este documento presento, como base teórica, dos argumentos fundamentales:

  1. El homeoremedio opera por la información que contiene su energía, y
  2. Tal información infiere en el sistema nervioso y lo acciona para curar, o en los sistemas informáticos de los seres menos complejos o en el código genético en los seres unicelulares o en aquellos que carecen de sistema nervioso central.

Así, la mayoría de lo expuesto en este documento está destinado a probar, mediante la enumeración de una serie larga de hechos, que el homeoremedio opera mediante la información que porta; aquello que denominamos características distintivas y que, además, lo hace en el sistema nervioso central. Sí, todo es energía, y por tanto el homeoremedio la tiene, pero son sus características, su información, dicho específicamente para darle su tipicidad y su categorización, lo que le da el poder de influir de las más variadas maneras en los seres vivos.

En este contexto, también es necesario probar que en las curaciones se requiere influir en el S. N. C. y no basta hacerlo en células aisladas para que sean reales, duraderas, firmes y no meras paliaciones, como suele suceder con los remedios alopáticos.

Intento utilizar lenguaje lógico. Cito dos ejemplos: Nunca se encontrará en mis escritos la negación de la negación, porque es la afirmación, como en “no sabía nada” o “no tiene ningún efecto”  En el primer caso basta con decir “nada sabía” para que estemos expresándonos inteligentemente, y en el segundo lo lógico es decir “no tiene efecto”. Quizá agregando “alguno”, pero no “ningún”.

El uso indiscriminado, ilógico de la palabra “diferentes” en lugar de “variados” se ha generalizado. Se dice constantemente, por ejemplo: “los diferentes estados de la república”. “Las diferentes terapéuticas” “Las diferentes personas” ¿Acaso hay iguales? No. Es uso de lenguaje ilógico.

Puntos principales

  1. Cómo opera la acupuntura.
  2. Cómo operan las vacunas.
  3. Por qué no curan los remedios alopáticos y por qué solamente controlan enfermedades.
  4. Que la homeopatía no es psicosomática, como algunos (Paschero) estudiosos lo afirman.
  5. Que el remedio opera por la información que porta y no por su energía.
  6. Y, por lo tanto, que la homeopatía no es energética como generalmente se afirma (Todos los tratadistas, desde Hahnemann hasta el último) sino informática.
  7. Que la teoría de la resonancia (Vithoulkas) que trata de explicar la homeopatía diciendo que la energía del remedio resuena con la del órgano dañado está equivocada.

Además, nos da una interpretación nueva de:

  • La ley de los semejantes; Similia Similibus Curantur. (Sr. Hahnemann: “no sé” parágrafo 28 del Órganon)
  • El proceso de individualización.
  • Lo que sucede en la experimentación pura.
  • Qué es enfermedad y cómo se da el proceso curativo.
  • Un hecho muy importante: en el presente por la importancia que tienen las computadoras y la informática, casi cualquier paciente puede entender estas palabras: “el cerebro es una computadora. El remedio influye en ella y como controla  corazón, pulmones, estómago, en fin, todo al organismo, por eso curamos”

Opiniones

José Alejandro Almaguer González , director de Medicina Tradicional y Desarrollo Intercultural en la Dirección General de Planeación y Desarrollo de la Secretaría de Salud (DEGPLADES-Saa), México: “Felicidades creo que le atinaste a desentrañar el mecanismo de curación de la Homeopatía, situación profundamente trascendente, ya que ni siquiera el propio Hahnemann, supo cómo”

Paolo Bellavite : Autor de uno de los libros más famosos del tema, en el mundo: “The emerging science of homeopathy” North Atlantic Books, Maestro e Investigador de la Universidad de Verona, Italia:
“Estoy de acuerdoen un 90%, pero el cerebro no se puede comparar con una computadora”

Néstor Brizuela : Ex-Presidente del Instituto Hahnemanniano Internacional (Argentina)  Director del Centro de Estudios Homeopáticos de Argentina “Farma Green”, creador de la teoría de los Psiconosodes: “Me parece importantísima tu obra de bioinformática y que te adelantaste 100 años en el conocimiento científico. Por ello el Centro ya enseña tus teorías y hace el siguiente RECONOCIMIENTO

Manuel Calderón: alópata, practicante. “Científicamente verdadero. Estabas inspirado! Estoy seguro de que no te das cuenta de lo que has hecho. En dos o tres páginas expones lo que antes había llevado mucho más y según yo lo que menos tratas es homeopatía”

Minerva Castro Sotelo: (Guadalajara, México) Médico Homeópata, Diplomada en; Hipnosis Eriksoniana, Alfabiótica, Terapia Familiar, Psicoenergética, Lic. en Trabajo Social: “mi impresión personal es que se trata de un trabajo genial”

Victorio L. Contento (q. p. d) : Argentina. Autor de varias decenas de libros. Fundador del Instituto Hahnemanniano Internacional:
” Usted puso el dedo en la llaga sus hallazgos han sorprendido también a un fuerte grupo de profesionales amigos que envían sin excepciones sus efusivas felicitaciones”

José Dorazco Valdez : Maestro de la Facultad de Medicina, U. de G., autor, alópata:
“postulados audaces, especulativos-en el término que cada quien desee darle al término-inquietantes, en una palabra , revolucionarios”

Guillermo Esquivias Leaño : Ex director de la Facultad de Medicina de la U. DE G. autor de numerosos trabajos, alópata:
“Estás abriendo brecha es un libro revolucionario”

  1. Trinidad González Gutiérrez: (92 años de edad) autor de 6 libros, decano de los estudiantes de medicina de la Universidad de Guadalajara, ex profesor de tiempo completo de la Facultad de Medicina y de la Escuela de Enfermería de la misma Universidad: una interpretación nueva de la medicina. Interesante.

José Raúl Guerrero Ramos : Autor de libros de la materia:
“nunca de una manera tan clara, contundente e intensa he leído y asimilado un libro , tu libro ; más que ingenuamente, doctoralmente abordas el tema: tus analogías son dignas de los más entendidos, precisas y concisas, hasta el más yo niño las puede entender fácilmente, por ello para ti mi más sincero reconocimiento, abogado, doctor en ciencias, investigador tus planteamientos , ahora hipótesis, espero mañana una nueva teoría para la homeopatía, deben originar una revolución pacífica de la medicina .

Carlos U. Haubi Segura: Autor del libro Teoría ácido-Básico de Stewart, alópata:
” Este libro (Homeopatía e Informática) va a ayudar a abrir las cajas negras del funcionamiento del organismo el cual no es más que un enorme sistema de regulación cibernética”

AGUSTíN HUERTA CARRASCOSA.  Médico Homeópata. Profesor de varias escuelas de homeopatía entre las que destaca la del Colegio de Médicos Homeópatas del Estado de Jalisco, México, cofundador de  éste Colegio. Dijo al final de una conferencia que el autor dio a 26 médicos del mencionado Colegio:
“Si el Sr. Hahnemann hubiera estado aquí, habría estado asintiendo con la cabeza a todo lo que ha dicho.

Luis Ramón Luja Alvarado: Ex profesor de tiempo completo de la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía del Instituto Politécnico Nacional (Universidad) autor de 6 libros de homeopatía:
“En mi libro Praxis Científica de la Terapéutica Homeopática 1(1996) dije; “la homeopatía es esencialmente la gran reguladora de las funciones neurovegetativas” Tu profundizas notablemente en el tema. Deseo avances en tu investigación”

Vidal Macías: Ex profesor de tiempo completo de la Facultad de Medicina de la Universidad de Guadalajara, alópata:
“Cuando hace varios años me comentabas tus ideas acerca de que enfermedad es una disfunción del S. N. C. y que curar podía consistir en inferir de alguna manera en dicho sistema, te dije que me parecía ciencia ficción. Ahora, después de leer tu libro puedo decir que me gusta y que en general los conceptos ahí vertidos me parecen con base científica “

Gabriel Medaglia : Profesor de Materia Médica de la Escuela de Homeopatía Paschero, Argentina, comentario a Néstor Brizuela:
“Che, muy bueno el libro de tu amigo” y te manda saludos;
me dijo “muy loable lo que hizo ese hombre”.

Rigoberto Ortega Gutiérrez: Autor de varios libros. Uno de ellos; Concepto Científico, Psicofilosófico del Por Qué y Cómo la Terapéutica Homeopática Acciona para Mejorar la Salud del Ser Humano. “Te felicito por ser licenciado y haber logrado lo que en tu libro se puede leer. Es una genialidad”

Felix Paredes Legoff: alópata, homeópata, acupuntor, practicante: “Yo hacía una analogía de la homeopatía con los sistemas fuel inyection, por la labor de la computadora en el manejo del funcionamiento del motor. Coincidimos totalmente. Hiciste una labor sensacional”

Gustavo Pirra: Presidente de la Asociación Médica Homeopática Argentina, congresista, articulista, maestro en la misma A.: “Abordas acertadamente el tema de la enfermedad. Para mí en realidad todo el esfuerzo de Hahnemann, al que adiero (sic) fue demostrar que la misma es un fenómeno inmaterial de manifestación física. O sea que solo (sic) percibimos la manifestación del proceso mórbido subyacente inmaterial, que se plantea fuera de la materia energía. Gracias por acercarnos tanta información”

Sergio Arturo Ruiz Zamitiz (q. p d.) : Ex -Presidente del Colegio de Médicos Cirujanos y Homeópatas de México: “En el capítulo VI desarrolla una teoría jamás mencionada para la homeopatía después de leerlo, todo el fin de semana me dejó pensando”

Guillermo Sierra Martínez : Ex -profesor de tiempo completo en la Fac. De Medicina. U. DE G. Ex director de investigación de la misma: “De lectura amena. Se lee hasta que se termina. Es un libro que tiene que tener eco”

José Antonio Ugartechea M . Presidente de Homeopatía de Guadalajara, A. C.: “Me agrada tu enfoque también mi papá (José A. Ugartechea García de León, autor de seis libros de homeopatía) pensaba de esta manera pero nunca lo plasmamos”

Raúl Vargas López : Rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud, Universidad de Guadalajara, alópata: “creo que tu libro es de importancia y que debe ser leído por los médicos de todas las tendencias , así como por toda persona trabajadora en el sector salud y estudiantes”

Antonio Villa Herrejón: Fundador del Colegio de Médicos Homeópatas del Estado de Jalisco, México;  (Mismo lugar):
“Es una interpretación muy contemporánea . Y acertada”

Rosalía Villoldo Pérez: master en homeopatía, miembro de la AMHA, organizadora del Congreso Virtual: “tu eres el científico y el filósofo que aporta a la homeopatía cosas nuevas”

Eduardo Angel Yahbes: Fundador de la Federación de Asociaciones Homeopáticas Argentinas, co atutor de dos libros de homeopatía, maestro de la Asociación Médica Homeopática Argentina, premiado por la Universidad de Buenos Aires: “un nuevo paradigma para la medicina…un libro impresindible para la homeopatía y la medicina en general …”

Luis Zepeda Castañeda : Autor de veintisiete libros, siete de homeopatía: Co-Fundador del Colegio de Médicos Homeópatas del Estado de Jalisco, México y de Homeopatía de Guadalajara, A. C. (Mismo lugar): “Teorías científicamente correctas”

 

 

Derechos Reservados Andres Amado Zuno Arce 2011