Andrés Amado Zuno Arce

Calentamiento global y deforestación

Del Dr. Andrés Amado Zuno Arce
Esto es la solución al calentamiento global, reforestación intensiva del mundo mediante reforestación a base de semilla distribuida por el aire con avioens, etc. Es una pena que los políticos ni idea tienen de este problema, el número uno del mundo: deforestación.
LOS BOSQUES Y EL AGUA.

Los suelos de los bosques son los mayores reservorios de agua en los continentes y la solución al problema de su escasez o falta total.
¿Cómo nos llega el agua a los continentes? por medio de la lluvia. ¿Luego qué? Una parte es absorbida por la tierra.
Retenido por barreras variadas, el agua penetra en los suelos y la sombra de los árboles evita su evaporación, escurriendo después para formar los ojos de agua. Así, si privamos al vital líquido de dicha sombra, los rayos caloríficos del sol lo evaporan provocando el que los manantiales se sequen, y con ellos desaparecen arroyos, ríos y embalses.
El proceso de deforestación, pues, tiene como consecuencia directa el fin de los ojos de agua, la desertificación y lo que esto implica. La vida es imposible. Casi. Hay que hacer notar que no cualquier río es creado por deshielos sino por ojos de agua, riachuelos y afluentes: al Amazonas, por citar sólo un ejemplo, lo forman 1500 de éstos.
Al Nilo lo forman también miles de afluentes. Y en México casi todos.
El problema de la cuenca del Lerma-Chapala-Santiago es deforestación.

Asimismo, los lugares deforestados, privado el agua que absorben los suelos de la protección de la sombra de los árboles, son inferidos de sobremanera por los rayos solares caloríficos produciendo mayor evaporación, y se producen más nubes razón por lo cual cuando llueve tenemos las inundaciones aumentadas que vemos hoy, lo cual causa epidemias en dichos lugares.